martes, 9 de diciembre de 2014

Curación de contenidos e Infoxificados

Ahora mismo en estos momentos, miles de usuarios navegan por la red compartiendo y buscando información o simplemente relacionándose. ya casi todo es viral. Alguien se graba como un juego o una apuesta echándose un cubo de agua por encima y sin casi pestañear se convierte en viral. Eso es la red, la era de las comunicaciones en internet. La  2.0




Existe tal cantidad de datos que es difícil gestionarlos, clasificarlos , gestionar tu tiempo en la red con la información recibida, clicas aquí clicas allí

Esto se conoce como infoxicación,  el acceso a Internet con demasiada información, donde cualquiera puede generarla, sin   filtros, y las redes sociales son una potente herramienta de difusión de toda esta información, tenga o no valor real.

            Cómo saber lo que realmente nos interesa, cómo clasificar la información de interés de lo que no, ¿cómo llevar a cabo ese filtro? Pues de eso es de lo que se encarga la curación de contenidos, que se entiende como la capacidad de encontrar, organizar, filtrar y dotar de valor, relevancia y significado al contenido de un tema específico que procede de diversas fuentes tanto offline como online.

Rastrear contenido de un tema concreto con cierto interés ¿Qué se busca? Pasar de la intoxicación de la información al conocimiento práctico, satisfactorio, productivo. Para ello, existen  herramientas, que ayudan a la curación de los contenidos, a realizar las tareas de filtrado.
Una nueva profesión : Content Curator. Es la persona intermediaria del conocimiento que busca, agrupa, organiza y comparte la información más relevante sobre un tema en particular. Su papel es fundamental para las empresas, pues aporta grandes beneficios que ayudan a generar contenido de calidad. En este sentido, la información curada sobre las necesidades, objetivos y valores de las empresas se confiere hoy en día como una nueva necesidad.




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